En Cuba no les hace ninguna gracia que una misión de Black Ops sea matar a Fidel

Como lo lees, la prensa cubana dice que el videojuego, que está desarrollado por la compañía norteamericana Activision Blizzard, forma parte de una campaña auspiciada por EE.UU para acabar con el régimen cubano.

En Cuba no toleran que este videojuego convierta al jugador en un agente de la CIA cuya primera misión es asesinar a Fidel Castro poco antes de la crisis de los misiles de 1962.

Los creadores del juego ya avisaron de que la nueva secuela de Call Of Duty se desarrolla en la época de la Guerra Fría y que se verían muchos escenarios que recuerdan a los conflictos actuales.

Black Ops, que se ha estrenado esta misma semana, es para la prensa oficial de Cuba “un divertimento para psicópatas” que busca “glorificar los atentados que de manera ilegal planificó Estados Unidos contra Castro”.

También dicen que los intentos de asesinar a Fidel se han intensificado y que, según la información de Europa Press, han estado cerca de conseguirlo a través de un traje de buzo impregnado con bacterias, un molusco bomba y un batido de chocolate envenenado.


vINQulos

Europa Press, Cubadebate