En directo: Encuentro digital con Víctor Domingo

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se presenta a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Domingo será independiente, aunque irá como cabeza de lista de Ciudadanos – Ciutadans por Madrid.

Envíe su pregunta a través del siguiente formulario. Domingo ya se encuentra en la redacción de Silicon News – NetMediaEurope respondiendo a las preguntas de nuestros lectores.

Víctor Domingo: Buenos días….estamos online:-)

Marcos Laguna: ¿Por qué decidió presentarse a la Presidencia de la Comunidad de Madrid? ¿Cómo surgió la idea?

V.D: Básicamente porque cuando hemos ido a las Instituciones, nuestras reivindicaciones han rebotado en sus paredes, necesitamos que nuestra voz entre allí…..y hacer realidad lo que much@s sentimos y deseamos…..quiero hacer que la política sea algo cercano a tod@s y no solo una cosa exclusiva de políticos profesionales.

Alberto: ¿Qué opinión le merece la plataforma #nolesvotes?

V.D: Un absoluto respeto por ese movimiento y por sus promotores:  Dans, Gallir, Cueva, Almeida y Bravo, posiblemente lo mejor de la intelectualidad internauta que han conectado con una sensibilidad existente en la Red, resultado de las luchas contra la imposición del arbitrario, indiscriminado, injusto y ahora ilegal canon digital y por  la imposición de Psoe, PP y Ciu de la liberticida Ley Sinde.

Pilar: ¿Qué peso tendrá el canon digital y la oposición al canon en su programa de gobierno? Gracias y suerte !!

V.D: La lucha contra el canon digital es uno de los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, ahora bien suprimir el canon y conseguir que a las empresas y administraciones madrileñas les sea devuelto lo indebidamente pagado desde 2003 por este concepto va a ser muy importante para mi en la Asamblea, pero no va as ser lo único, llevo un equipo de personas que van a defender un amplio programa cuyo enunciado te adelanto

Israel Me gustaría saber cual es su experiencia en gestión, si ha tenido o no empresas, con cuántos empleados, nombre de las mismas, si siguen activas, cerradas o quebradas. Un saludo.

V.D: Si mi educación es sindical, y en cuanto a gestión siempre ha sido en la coordinación, estructuración y dirección de equipos, muy basados en el desarrollo de los recursos humanos sobre los materiales.

@dscorpin : Conozco su política sobre internet y PI, pero, ¿qué otras políticas llevará a cabo y en qué otros ámbitos? Gracias.

V.D. Si, antes he adelantado el programa que vamos a presentar mañana día 14 en Madrid, pero voy a incidir en el decálogo anticorrupción de ciudadanos y desde luego en el concepto de e-democracia como motor de impulso socioeconómico, la transparencia y sobre todo en algo que no está de moda entre nuestros políticos: ESCUCHAR para resolver problemas y no crearlos.

Miguel M. ¿Qué opinión le merece el borrador del Real Decreto que regulará el cierre de páginas webs?

V.D.: Para no repetirme le invito a visitar este enlace

Nacho Uriarte: A la hora de apoyar a los partidos mayoritarios, ¿cual ve más cercano a su ideología; PSOE o PP?

V.D. El problema del Psoe y del PP es que son partidos que están secuestrados por sus ejecutivas. El ejemplo más reciente, es lo que ha hecho Jose Maria Lasalle en el PP, que en contra de lo que dice su partido ha votado a favor de la Ley Sinde, como ya hizo Salmones con lo del canon. Yo lo tengo más fácil que ellos, tengo el programa de Ciudadanos y me atendré a él.

Alexis: He oido que el gobierno no está haciendo nada con la Ley Sinde últimamente porque se acercan las elecciones, pero que en cuanto éstas pasen, que Dios nos pille confesados a los internautas, ¿es así?

V.D. Pues no, el Gobierno y la ministra de Cultura tiene un objetivo claro y diáfano que no tiene nada que ver con el interés general y, ella vela por sus intereses personales, familiares y profesionales y todo lo demás la trae sin cuidado……ayer mismo presentó el reglamento de la Ley Sinde y además tod@s obligados a pagar el canon digital.

Raúl: ¿Cómo va a convencer a los internautas de que si usted gana van a estar más protegidos nuestros derechos?

V.D: Porque muchos internautas españoles saben que tengo vergüenza.

Esperanza: ¿Cómo ve sus posibilidades de victoria en mayo?

V.D. Voy a llegar a la Asamblea porque muchos internautas , muchos ciudadanos anónimos van a tener voz en las instituciones…….

Argelion: ¿Cree que de verdad conseguirá (según es la gente frente a la politica actual) el numero de votos para sacar algún escaño? No se si me explico, creo que la sociedad no esta preparada para terminar con el bipartidismo

V.D. En algún momento habrá que prepararse, y no nos podemos quedar sentados a esperar la buena nueva, si no queremos bipartidismo hay que actuar y a mi me gusta predicar con el ejemplo.

El-Webboy: Sr. Domingo, he aquí las estadísticas de su cuenta en Twitter: 309 tweets y ninguno de ellos es para responder a la gente. ¿Cómo pretende ser creíble en Internet (mucho menos en la Comunidad de Madrid) cuando demuestra desconocer el medio y su uso? ¿De verdad espera conseguir algún voto, cuando ni siquiera en las redes, dónde supuestamente usted ejerce, es capaz de dialogar con los usuarios?

V.D. Tiene razón, utilizo Twitter para enviar comunicados de la Asociación, y la red social donde me siento más cómodo es en la española Picotea. Mis actividades sociales las desarrollo en Facebook, pero como es fácil entender, mi actividad principal online está en www.internautas.org donde cualquier internauta me puede encontarar sin ningún problema.

Antonio: ¿Cúal sería la primera medida que usted llevaría a cabo como político?

V.D. Uy que pregunta, pues aparte de derogar el canon y la Ley Sinde, me encantraria hacer una ley electoral que permitiera las listas abiertas.

Raúl: Acabo de ver un informe de la Comisión de Creadores que asegura que el 80% de los contenidos que se consumen en España son ilegales. ¿Somos un país de piratas?

V.D. El informe olvida que en España estamos pagando un canon ilegal desde el año 2003, pero sus resultados son imposibles de creer porque no se puede descargaa y /o intercambiar archivos en las cantidades que dicen porque España tiene el sexto Adsl más lento de Europa y el noveno más caro, sus cifras de pérdidas no coinciden con nuestra realidad tecnológica.

Manuel: ¿Qué opina de la gestión que ha realizado hasta ahora la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien se enfrentará en las elecciones de mayo?

Pues que me he alegrado mucho de que nuestra actual presidenta no sea aquella figura que retrataron los de CQC en “El rincón de Espe“.

Dicho esto creo que está más pendiente de gobernar España que la Comunidad a pesar de su propio partido y eso ha propiciado más la búsqueda del titular periodístico que la realización de cosas concretas para los ciudadanos: por ejemplo resolución de las custodias compartidas con la consiguiente desprotección de los menores, pérdida de la Seguridad social para los jóvenes que pierden el primer empleo, o que la e-administración pública y por lo tanto la ventanilla única no sean una realidad en la Comunidad…..

Muchas gracias por todo y hasta la próxima.