En directo: Microsoft explica la compra de Skype

16:52 H. Recompilamos: Microsoft ha anunciado la compra de Skype por 8.500 millones de dólares, en un movimiento que se puede ver como un pago demasiado alto. Un poco de historia: eBay pagó 3.100 millones por Skype; vendiéndolo en 2009 por 2.500 millones de dólares.

17:04 H. La conferencia de prensa de Microsoft y Skype tendría que haber empezado ya, aunque por el momento sólo podemos escuchar música de espera.

17:08 H. Seguimos con música de espera y ocho minutos ya de retraso. Pueden seguir también el evento en nuestro perfil de Twitter @SiliconNews

17:11 H. El responsable de comunicación de Microsoft anuncia la inminente salida al escenario de Steve Ballmer y Tony Bates.

17:12 H. Steve Ballmer: “Hoy es un gran día para Microsoft y Skype, así como para los consumidores y empresas del mundo entero”. Según Ballmer está en el corazón de Microsoft y los productos que vende el potenciar la comunicación entre los usuarios, como Bing y otros elementos que han mejorado la comunicación. “Las comunicaciones están cambiando rápido y hay muchas oportunidades”.

17:15 H. “Microsoft vemos una enorme oportunidad poniendo junto todo lo que el mundo quiere”. “Microsoft y Skype harán este futuro”: todo en una única campaña. Ballmer saca las cifras de usuarios de Skype y recuerda que la marca se ha convertido ya en un elemento más de la vida cotidiana, del lenguaje. “Son usuarios muy comprometidos”: usan mucho Skype.

17:17 H. “Microsoft tiene una larga historia familiar con Skype”. Ballmer: era una oportunidad para hacer más como compañía conjunta. “Hicimos una oferta no solicitada”. Llegaron a un acuerdo en abril y firmaron ayer por la noche.

17:19 H.”Skype es una gran negocio” y lo es gracias a su gente, explica Ballmer. Las oportunidades vendrán por la base de usuarios, que Microsoft se compromete a ampliar y afianzar.

Ballmer confirma que será una división en Microsoft, reportando a él.

“Continuaremos invirtiendo y soportando Skype”.

17:20 H. optimizarán la marca y la linkarán a sus esfuerzos en TV, Kinect, Xbox, Windows PC y Windows Phone. Pero será Windows Phone quien se llevará la mejor y mayor parte de los esfuerzos.

Conectarán a los usuarios de Skype con sus otros productos como Messenger, Hotmail, Xbox Live. “La oportunidad es la de hacer crecer la marca de Skype”.

17:22 H. Ballmer en el escenario.

17:24. Tony Bates, de Skype, sube al escenario. “Estamos en una posición muy interesante en la industria”. Tienen muchos usuarios y están muy posicionados en el mercado. Son usuarios que utilizan de forma muy extensiva el servicio.

17:26 H. Skype entrará en varias líneas de trabajo:

1.Comunicación

2. Nuevos packs premium

3.”Tenemos una oportunidad para cambiar como se ven los anuncios”

17:27 H. Se centrarán en tres tendencias de internet: vídeo, social y móvil. “El vídeo dominará el tráfico en los próximos años”, asegura Tony Bates. Bates recuerda que Skype ya es social.

17:30 H. Se sube Peter Klein, CFO de Microsoft. Deja claro que Skype tiene futuro económico solvente: hay nuevas oportunidades de negocio e ingresos. “Es un negocio fuerte”.

17:33 H. Vuelve Ballmer al escenario. “La adquisición de Skype está muy relacionada con nuestro espíritu ambicioso”, apunta y añade:: “Es un gran día para Skype y para Microsoft”

17:35 H. “Conocemos la compañía”, explica Ballmer, “en este caso estabamos trabajando en negociaciones para un acuerdo de colaboración e hicimos una oferta no solicitada” Fue en abril.

Bates habla sobre las nuevas oportunidades de negocio. “Anuncios son una poderosa herramienta de monetarización para nosotros”, señala. Habla de rich media en publicidad y nuevas experiencias de uso para el internauta en publicidad en red. Ballmer: “publicidad es una de las áreas que hablabamos en nuestra asociación”.

17:38 H. Una oportunidad, según Ballmer, es llevar la videoconferencia al móvil. “Hay un montón de oportunidades para innovar en los dispositivos”, afirma. Por otro lado, añade, hay muchas oportunidades en los usuarios: conectar a los usuarios para hacer más sencillas las comunicaciones en la comunidad.

Según Bates, una oportunidad es el PC, otra los smartphones y otro “el salón”. Llevar Skype a la abuela. Ya están en muchas teles, pero quieren dar el salto al siguiente nivel. Ballmer añade una batallita personal sobre sus hijos: se pueden seguir reuniones del cole vía Skype.

17:42 H. Ballmer: “Daremos soportes a las demás plataformas”. Skype no saldrá de Android o del iPhone. Según Ballmer, es básico para la comunicación. Aunque trabajarán mucho para optimizarlo para los productos de Microsoft, pero eso no implica que desaparezca de los demás. Es básico para generar valor, según Ballmer.

17:45 H. Nada de problemas con las operadoras. Ballmer: “hoy por la mañana algunas operadoras estaban entusiasmadas”.

17:46 H.


********
Fin de la rueda de prensa de Microsoft y Skype