En dos años, Apple cuadriplica cuota de mercado de Macs en la empresa

Empresas
0 0 35 comentarios

Es lo más relevante, aunque no lo único, de un nuevo informe de la consultora Forrester Research, tras encuestar 50.000 usuarios finales de 2.500 empresas. Según la misma, la cuota de mercado de los Macs para usuario final empresarial ha pasado del 1,1% de octubre de 2006 al 4,5% actual.

Estos niveles son inferiores al 20% que Apple mantiene en el mercado de consumo estadounidense o al 8% englobando el mercado de servidores. Aún así es espectacular, más teniendo en cuenta su estancamiento en años anteriores y la “falta de una clara y evidente estrategia empresarial por parte de la compañía” en cuanto a este sector del mercado.

Según el autor del informe, las fuertes ventas de productos como el iPod, “el halo del iPhone” y el cambio a plataforma Intel han resultado en una mayor venta de PCs de Apple, “que a su vez han atraído a pequeños grupos de trabajo empresariales y departamentos TI”.

A pesar de la percepción negativa de los Mac en la empresa (suelen verlos como soluciones caras con complejos sistemas de administración y soporte) un mayor número de organizaciones están estudiando ahora su implantación. Además, “la empresa está desplazándose lentamente de plataformas Windows hacia un estándar basado en Web que puede correr en cualquier lugar, mediante nuevas soluciones de virtualización”, explica el autor.

Aunque Apple ha movido su plataforma a Intel y los Macs pueden ejecutar nativamente aplicaciones Windows, “la compañía no ha explotado este mensaje fuera de algunos sectores como los educativos, hosteleros o de producción audiovisual, algo que las empresas si parecen estimar”, citan.

En cuanto al resto de sistemas operativos, (recordemos de ordenadores cliente en empresas) sigue monopolizado ampliamente por Windows XP que conserva un 87,1 % de cuota. Windows Vista alcanza un 8,8%. Linux el 0,5% y el mencionado Mac OS el 4,5%.

vINQulos
Apple Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor