En dos años WhatsApp llegará a 40 millones de usuarios en España

En nuestro país el acceso a Internet a través de aplicaciones es ya un mercado maduro en el que WhatsApp vive su máximo esplendor.

El mercado de las aplicaciones y smartphones ha alcanzado su madurez en España y en este contexto el servicio de mensajería instantánea WhatsApp vive su apogeo.

El servicio de chat llegará a 40 millones de usuarios en nuestro país para 2015, según las previsiones de la plataforma española MassyPhone, que ha abierto las puertas de WhatsApp al mundo del marketing, tal y como recoge Europa Press.

WhatsApp nos está haciendo, en realidad, más sociables; está logrando que reforcemos nuestros vínculos afectivos y no sólo con los amigos o conocidos, sino incluso con nuestra propia familia, a la que tenemos más cerca que nunca”, ha explicado la cofundadora de MassyPhone, Marina Assir.

Los beneficios de la cercanía, integración, cotidianidad o sentimiento de pertenencia al grupo son las ventajas destacadas por MassyPhone para la explosión de WhatsApp, que a día de hoy cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

En España el acceso a Internet a través de aplicaciones ha crecido de un 41% en 2012 a un 71% en 2013. Con este porcentaje ya puede hablarse de un “mercado maduro”.

De acuerdo con el V Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB España, Whatsapp es la app más descargada entre los usuarios móviles (70%), por delante de Facebook (48%) y Twitter (23%).