En el 2Q Windows Phone alcanza el mayor incremento en EE.UU. del último año

Empresas

Apple y Samsung han perdido cuota de mercado frente a rivales menores, aunque Android se mantiene en el top del ranking de los sistemas operativos de smartphones.

Los resultados de la firma analista Kantar sobre el mercado de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre del año ponen de manifiesto que Android ha vuelto a mantener la posición dominante, acaparando el 51,5% de las ventas en EE.UU.

No obstante, el dato más significativo ha sido el ascenso de Windows Phone, que se ha afianzado como el tercer rival del mercado, por detrás de iOS con el 42,5% de participación y por delante de BlackBerry, que ha bajado al 1,1%.

El impulso dado a Windows Phone, principalmente por Microsoft y Nokia, ha visto mejorar la cuota de mercado del sistema operativo del gigante del software hasta un 4% en el mercado respecto al 2,9% que Kantar había estimado un año antes.

Con esta evolución, Windows Phone ha experimentado el mayor incremento en EE.UU. en los últimos 12 meses, tal y como recoge The Next Web.

Con seguridad la serie Lumia de Nokia ha influido en todo esto, pero la firma finlandesa todavía tiene mucho trabajo por hacer en EE.UU a tenor de sus resultados financieros del segundo trimestre del año y Windows Phone aún sigue por debajo del 5,6% del informe anterior.

Apple y Samsung han perdido cuota de mercado frente a rivales menores, aunque el informe de Kantar Worldpanel ComTech revela el liderazgo de Android por tercer trimestre consecutivo, superando el 50% de las ventas totales de smartphones en EE.UU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor