En el Informe Android de Febrero, Lollipop alcanza el 3,3%

Sistemas OperativosWorkspace

Ya está disponible el Informe Android, el cual establece el uso de las distintas plataformas Android disponibles. Android 5.0 Lollipop ha conseguido una cuota del 3,3%, lo que se traduce en una tímida subida respecto al mes anterior.

Android 5.0 Lollipop es la última versión de la plataforma de Google y ya empieza a llegar a los smartphones de gama alta como el Galaxy S5, LG G3, HTC one M8 y M7, Galaxy Note 3 y 4, así como a algunos equipos Motorola, lo que le ha permitido alcanzar un 3,3% de cuota de mercado a nivel mundial, superando el 1,6% del mes anterior.

lollipop

El Mobile World Congress 2015 celebrado en Barcelona, debería incrementar el uso de Lollipop, ya que la mayoría de los dispositivos de gama alta y media se ha presentado con ella, así que en unos meses la quinta versión de Android debería igualar o superar a Jelly Bean (42,6%).

Los datos dibujan un mapa muy fragmentado, con el predominio de Jelly Bean (42,6%) en sus distintas versiones, aunque con una ligera bajada respecto a Enero. Muy cerca le sigue la versión 4.4 KitKat, con un 40,9% de los dispositivos. El resto de versiones, Ice Cream Sandwich y Gingerbread descienden, siendo la versión 2.2 Froyo meramente testimonial (0,8%).

vINQulos

android

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor