En el mercado negro del cibercrimen “si no queda satisfecho le devuelven su dinero”

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Expertos en seguridad aseguran que en el mercado negro del cibercrimen se pueden comprar desde tarjetas bancarias duplicadas listas para ser utilizadas por 180 dólares hasta las máquinas para duplicar dichas tarjetas desde 200 dólares.

Y es que en este mercado negro que opera en la red se puede encontrar de todo, se puede comprar por ejemplo, los datos de un titular de tarjeta o cuenta bancaria desde 2 dólares, aunque habrá que pagar hasta 700 dólares si se quieren comprar los datos de una cuenta que tenga un saldo garantizado de 82.000 dólares.

Las opciones son casi ilimitadas, ya que también se pueden obtener las claves necesarias para montar tu propia tienda online falsa, incluyendo diseño, desarrollo, publicación y posicionamiento en buscadores para garantizar tráfico, según apunta Luis Corrons, presidente de PandaLabs.

Corrons explica que el mercado negro cuenta con todos los ingredientes de cualquier otro negocio, “existe mucha competencia y la ley de la oferta y la demanda les obliga a ajustar los precios y a ofrecer descuentos por volumen”.

Además, algunos llegan a ofrecer datos de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito a modo de prueba, siguen a los grandes almacenes en aquello de “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero o si cualquiera de los datos vendidos no funciona, el vendedor le cambia el artículo por otro que goce de buena salud”.

También se venden cuentas de servicios como PayPal desde 10 dólares hasta 1.500 dólares, dependiendo del saldo de la cuenta y sus condiciones. Se pueden “contratar” servicios de blanqueo de dinero y alquilar de redes para el envío de spam.

Tenéis el informe completo sobre “El mercado negro del Cibercrimen al Descubierto” disponible aquí y os dejamos “la lista de precios”:

vINQulos

PandaLabs blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor