En el segundo trimestre de 2011 se registraron 3,35 millones de nombres de dominio .eu

Empresas

La cifra supone un incremento del 4,2% en comparación con el final del segundo trimestre de 2010.

El informe emitido de EURid asegura que 3,35 millones de nombres de dominio .eu fueron registrados durante el segundo trimestre de 2011 y el crecimiento más rápido apunta a países como Bulgaria (41%), Estonia (40%) y Rumanía (26%).

Alemania ocupa el primer puesto con más de un millón de nombres de dominio .eu registrados, esto supone un crecimiento del 6% con respecto al mismo período del año anterior.

Los registros de nombres de dominio .eu en España aumentaron un 12%, lo que añadido a otros países como Bélgica, Austria o República Checa, demuestran que la iniciativa ha gozado de bastante éxito. La cifra total de registros durante el segundo trimestre de 2011 supone un incremento del 4,2% en comparación con el mismo periodo de 2010.

Con respecto a la duración del registro, el informe asevera que el 12,3% del total de los registros durante el segundo trimestre de 2011 tuvieron una duración superior a la de un año. El máximo de tiempo se ha establecido en 10 años, con motivo del quinto aniversario del dominio .eu.

“Ampliar el plazo de vigencia durante el que se pueden registrar los nombres de dominio .eu es uno de los servicios que ofrecemos y estoy muy satisfecho de la buena acogida que han tenido”, ha dicho Marc Van Wesemael, Director General de EURid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor