En época de crisis, HTC crece un 88%

MovilidadSmartphones

Los fabricantes asiáticos siguen mandando en el segmento de la movilidad y buena prueba de ello son los resultados obtenidos por HTC durante los últimos meses, gracias, en gran medida, a Android.

HTC, el fabricante taiwanés especializado en smartphones, ha dado a conocer los resultados del último mes, en el que ha visto crecer las ventas de terminales en un 87,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

HTC sigue manteniendo un gran ritmo de crecimiento
HTC sigue manteniendo un gran ritmo de crecimiento

En mayo, ya había conseguido unos resultados explosivos al aumentar sus ventas en un 116% Sin embargo, hace algunas semanas se especuló con que los datos de junio iban a ser planos, por lo que las acciones de la compañía cayeron un 19% en bolsa, algo que, finalmente no ha sucedido.

En gran medida, este importante avance de HTC se debe a las ventas de smartphones gobernados por Android. Según la analista Gartner, el sistema operativo de Google disfruta ya de un 36% de cuota de mercado y sigue creciendo, algo que mantendrá a HTC entre los cinco primeros fabricantes de terminales inteligentes, un particular ranking donde ya ha desbancado a RIM y sus BlackBerry.

HTC espera poner en el mercado la friolera de 50 millones de smartphones durante 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor