En España, el 92% de los internautas usa dos o más dispositivos para conectarse

Cloud

Según un informe de Kaspersky Lab, casi la cuarta parte de los usuarios navega a través de smart-TVs y un 12% también recurre a las videoconsolas de última generación.

La idea de la conectividad infinita ha calado a fondo en la sociedad española, que se desmarca a nivel europeo a la hora de navegar por la Red.

Fuente-Shutterstock_Autor-Ufuk ZIVANA_EspañaSegún un informe de Kaspersky Lab sobre “Hábitos de seguridad multi-dispositivo en España”, prácticamente todos los usuarios, o al menos prácticamente todas las personas de la muestra representativa que ha sido interrogada por la compañía, poseen más de un gadget para soportar sus conexiones.

En concreto, la cifra de usuarios multi-dispositivo se eleva hasta el 92% de ellos frente al 79% de media fijada en el Viejo Continente.

Los números pueden sorprender, pero hay tradiciones que se mantienen. El ordenador sigue siendo el dispositivo más popular, amparando las conexiones de 77 de cada 100 de nuestros compatriotas.

En la lista de aparatos con conexión a Internet también aparecen los televisores inteligentes, a los que recurre casi la cuarta parte de los ciudadanos, y las videoconsolas, con un 12% de respaldo. A nivel de teléfonos móviles, la gente prefiere smartphones Android antes que los iPhone, ya sea por sus prestaciones, su diseño o su precio.

¿Y para qué navegamos? ¿Qué hacemos los internautas cuando nos conectamos en España? Preferentemente leemos el correo electrónico o enviamos emails (97% de los casos), aunque también recurrimos a Internet para tareas de banca online, redes sociales y compras online, por este orden. Eso dicen los números. ¿Estás de acuerdo?, ¿te sientes reflejado?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor