En España Facebook tiene 18 millones de usuarios al mes

Son los datos que la red social ha desglosado por primera vez por países, donde se desprende que en España además hay 13 millones de usuarios móviles mensuales.

Por primera vez Facebook ha dado a conocer sus datos anuales por países.

Los datos ofrecidos por la compañía recogen que de un total de 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo, hay 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios.

La red social ha enviado informes a sus socios europeos y de Oriente Medio con cifras correspondientes a países como Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Turquía e Israel.

Según el informe, que recoge TechCrunch, España tiene 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales, lo que supone que un 58% de los usuarios de Internet en nuestro país está en Facebook.

Además España tiene 8,1 millones de usuarios móviles diarios y 13 millones de usuarios móviles mensuales, es decir, un 32% de los usuarios móviles españoles.

Por su parte, Alemania, como el motor de Europa, cuenta con 19 millones de usuarios diarios y 25 millones mensuales, lo que significa que el 43% de los usuarios de Internet alemanes está en Facebook. En total, 13 millones de usuarios se conectan diariamente con el móvil y 18 millones mensualmente, representando el 27% de los usuarios móviles del país.

Hasta ahora, Facebook sólo publicaba datos por regiones y de los usuarios móviles sólo daba cifras globales.

En 2014 se cumplirá una década del gigante de las redes sociales en el mercado. El reto de la compañía pasa por mantener su supremacía social a través de una apuesta clave, el negocio de la publicidad.