En España hay el doble de tablets de media que en Europa

MovilidadTabletas

La tasa de penetración de las tabletas en España es de un 14% frente a la cifra del 7% en Europa y la del 5% en todo el mundo.

A pesar de que la crisis económica está afectando a España más que a otros vecinos del continente, y de que las ventas de ordenadores están siendo castigadas en este país, los tablets atraen a los españoles el doble de lo que gusta por Europa y casi el triple de su éxito entre los usuarios globales.

Estas cifras han salido de un estudio realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países de todos los continentes.

Además, en cuanto a previsiones, la penetración de tablets presenta buenos pronósticos de futuro en España: mientras en la media europea, sólo un 10% de los ciudadanos tiene en mente hacerse con un dispositivo iPad o similar, el 21% de los españoles tiene entre sus gastos pendientes del futuro comprarse una tableta.

La mayoría usa  su tablet para conectarse a Internet, en concreto, un 58%. De estos, el 88% entra en Internet a través de servicios de Wifi, mientras que sólo un 26% usa redes 3G, lo que es normal ya que pocos tablets dan esta opción.

Otro uso muy común es ver los correos electrónicos, crear y gestionar documentos y, en menor medida, chatear y sacar fotos y vídeos.

vINQulos

Mobile Life

ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor