En España la venta de música digital supera por primera vez al formato físico

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Según el informe facilitado por Promusicae, con un 53,9% del volumen total de ingresos, la música digital es desde este año y por primera vez en España, el motor principal de las ventas en este sector, superando al mercado de soportes físicos, gracias al auge del “streaming”.

La venta acumulada a lo largo de los seis primeros meses de este año asciende a 70,6 millones de euros, lo que representa una mejoría del 10,9% respecto a los 63,6 millones que se registraron en el mismo período de 2014.

A juicio de la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE), el repunte en las cifras de la música digital, se debe principalmente a la difusión del sistema de venta de música por “streaming”: “El streaming se confirma como la tabla de salvación para un sector que continúa sufriendo, entre la crisis global y el expolio de la piratería, un castigo durísimo desde el comienzo del siglo XXI”.

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Desde comienzos del 2014 hasta el primer semestre de este año, la venta de CD’s y vinilos ha descendido un 4,9%, con una facturación de 31,6 millones de euros, que suponen menos de la mitad delos ingresos del sector.

En cuanto al resto de modalidades de consumo digital también han reducido sus ventas, tanto las descargas de canciones, como de álbumes completos por Internet pasando de 7 a 6,8 millones de euros.

Retroceso también muestran los archivos musicales específicos para teléfonos móviles, cerca de un 9%.

No obstante, la venta por streaming experimenta un crecimiento de casi un 40%, igualando prácticamente a la ventas de CD’s en términos de facturación.

Es decir, que en resumidas cuentas todas las modalidades se reducen, mientras que la subida del streaming permite a este sector ver la luz al final del túnel. En cualquier caso, veremos como se comportan las ventas durante este segundo semestre del año.

vINQulos

Promusicae

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