En España las ofertas para perfiles Big Data han aumentado un 92% en 2015

Big DataDatos y Almacenamiento

Es un buen momento para formarse y desarrollar la carrera profesional en Big Data debido a la escasez de perfiles, las buenas oportunidades profesionales y el nivel salarial.

Cada vez más, las empresas buscan a profesionales con experiencia capaces de enfrentarse a herramientas y tecnologías especializadas que faciliten la toma de decisiones.

En España, las vacantes para perfiles Big Data en 2015 han aumentado un 92% (de 1.797 a 3.447). Según el número de vacantes los profesionales de aplicaciones móviles son los que tienen mayor número de vacantes (5.277), seguido de Big Data (3.447), Programador HTML5 (1.873) y Cloud Computing (894). Las empresas requieren cada vez perfiles más especialistas, algo que se ve reflejado en la evolución de las ofertas del sector.

Las vacantes para perfiles técnicos y arquitectos suman un 35% de las ofertas frente a los perfiles gerenciales (37%), que siguen dominando.

Son los datos arrojados por el ‘Observatorio de Empleo Big Data’ del portal de empleo especializado en tecnología ticjob.

“Es un buen momento para formarse y desarrollar la carrera profesional en Big Data debido a la escasez de perfiles, las buenas oportunidades profesionales y el nivel salarial ofrecido”, ha manifestado Stephane Levesque, CEO de ticjob.es.

En 2016 se ha producido un incremento generalizado del nivel salarial, destacando el fuerte auge para los perfiles Business Intelligence y Big Data donde el rango salarial ha aumentado a los 39.700 euros brutos anuales este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor