En España “mientras alguien tenga gratis una cosa, aunque se vea zarrapastrosamente no pagará”

Cloud
0 0 9 comentarios

Fernando González, responsable de la Entidad de Gestión de los Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) sostiene que nadie ataca de verdad a la piratería porque hay compañías que se benefician económicamente de ella.

En concreto, González ha apuntado con el dedo a las operadoras, ya que considera que “la gente que cobra a los piratas por la banda ancha están encantados porque a ellos sí que les pagan”.

Según el adjunto a la dirección de EGEDA, “a la gente le parece estupendo quedarse con las cosas de los demás porque son intangibles”, aunque recalca que “no robarían ni una bolsa de pipas”.

Por si fuera poco asegura que en España “mientras alguien tenga gratis una cosa, aunque se vea zarrapastrosamente no pagará para ver una película, por poco que sea, salvo los que de verdad quieren verla bien, pero que son muy pocos”.

Y remata la jugada comparando a los piratas con los ladrones de joyerías con insulto incluido, asegurando que  “cuando uno va a comprar un anillo a su mujer y le dicen que es caro no roba la joyería, ¿pero entonces por qué me robas a mi, cabrito?”.

Estas declaraciones han sido pronunciadas hoy mismo en la presentación del informe Panorama Audiovisual 2010.

En otro orden de cosas, esta misma entidad de gestión ha dicho que no tiene ningún sentido que se devuelvan las cantidades que las empresas han pagado por el canon digital durante estos años, aunque finalmente haya sido declarado ilegal.


vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor