En España, sólo 3 de cada 10 grandes empresas dan acceso móvil a su información

Datos y AlmacenamientoEmpresasSeguridadStart-Up

Un estudio de CommVault e IDC pone en evidencia el alto grado de oscurantismo que existe a día de hoy en el acceso a la información corporativa.

El hecho de que cada vez se genere más información obliga a enfrentarse a su gestión de un modo distinto al que se empleaba en el pasado. Esto es, si se quiere ser eficaz y plantarle cara a la competencia.

La teoría es obvia. El caso es que parece que esta tendencia de Big Data, junto a otras como la movilidad y las necesidades de seguridad, está sobrepasando a los negocios.

Un estudio de CommVault e IDC sobre el segmento de la gran empresa en España revela que sólo 3 de cada 10 de estas organizaciones da acceso a sus datos para consultas que se realizan desde dispositivos móviles. Y lo hacen, claro está, con las pautas de protección necesarias.

Esto implia que la mayoría del sector todavía no está preparado. Un número más abultado que ese 30%, el 40% concretamente, se dedica a limitar dicho acceso. Y una quinta parte es más radical y explica que lo prohíbe. O, cuanto menos, evita la colaboración con terminales móviles para ahorrarse problemas.

En algunas de estas compañías que han sido analizadas, el nivel de lo que se conoce como datos oscuros o de difícil acceso llega al 90%.

Y eso no es todo lo que desvela este informe de CommVault e IDC. También merece la pena destacar que a casi dos terceras partes les lleva más de un día (e incluso hasta tres) completar peticiones de información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor