En Estonia se podrá votar a través del teléfono móvil

Movilidad

Estonia se va a convertir en el primer país que permite usar el teléfono móvil como medio válido de voto. Los ciudadanos de Estonia, ya pudieron votar a través de Internet en las elecciones del año pasado innovando en dicho aspecto. Ahora han anunciado que para las elecciones de 2011 podrán usar el teléfono móvil para votar.

El sistema que usarán será  Mobiil-ID, que no es más que una tarjeta SIM que dispone de un certificado digital válido durante 5 años. La república báltica de Estonia es uno de los estados más conectados del mundo dado que de sus 1,3 millones de habitantes un millón dispone de certificación digital usados para varios tipos de actividades, como por ejemplo el pago en transportes públicos.

A modo de apunte curioso, en Estonia disponen de la mayoría de campeones mundiales de lanzamiento de teléfono móvil, lanzamiento puro. El último campeonato se celebró en agosto y coparon 3  de las cuatro categorías de lanzamiento, la cuarta categoría fue ganada por un finlandés, que como coincidencia es el país de origen de Nokia.

vINQulos
CanalPDA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor