En Euskadi se oponen a Wi-Fi en las aulas por riesgo para la salud

Cloud
0 0 17 comentarios

Según parece han creado en Euskadi ha creado una plataforma de ciudadanos para que se paralice la integración de Wi-Fi en los colegios vascos, tal y como se está probando, Escuela 2.0, y se implantará finalmente el año que viene en todos los colegios españoles.

El motivo que alega Coordinadora Vasca de Afectados por los Campos Electromagnéticos (Covace), con sede en Basauri, es que no está demostrado científicamente que sean inocuas las ondas de radio de 2,4 GHz utilizadas en las redes Wi-Fi.

Han enviado una carta a la consejera Isabel Celaá exponiendo sus demandas además de ponerse en contacto con la Asociación de padres y madres de la escuela pública vasca (Ehige) quienes han comentado: “De momento hemos remitido toda la información que nos han dado a todas las asociaciones de padres de Euskadi. Estamos estudiando el tema“.

Pese a haber redes inalámbricas en bibliotecas públicas, campus universitarios, bares y en la mayoría de casas donde las compañías ofrecern router/módems con dicha conectividad, Covace ha alegado que por ejemplo en la Biblioteca Nacional de Francia, en París, que ha dejado de utilizar Wi-Fi por precaución.

vINQulos
20 minutos vía Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor