En Forrester creen que el mercado de redes sociales está saturado

Cloud
0 0 2 comentarios

George Colony, CEO de la firma de análisis de mercado Forrester Research, ha asegurado que el mercado de redes sociales no acepta nuevos contendientes, ya que los usuarios no tienen más tiempo para dedicar a esas tareas.

La prueba de esa saturación ha sido confirmada por los estudios de Forrester, que han demostrado que en Canadá ya emplean las redes sociales el 88 de sus habitantes, porcentaje que asciende al 95 por ciento en Polonia y llega hasta el 97 por ciento en zonas urbanas de China.

Sobre el tiempo empleado por los usuarios en las redes sociales, Colony asegura que es mayor al que gastan en sus conservaciones telefónicas, la gestión de sus correos electrónicos o la práctica de ejercicio.

Colony no es optimista de cara al futuro de algunas redes sociales ya que asegura que se ha formado una burbuja de “startups” en ese sector.

Ante ese panorama, el dirigente cree que muchas empresas que han surgido a lo largo de estos años en el ámbito social en internet tendrán que acabar cerrando.

Es más, Colony apunta que en el futuro los servicios sociales en la red tendrán que ser más eficientes y no consumir tanto tiempo de los usuarios.

¿Estáis de acuerdo con sus predicciones?

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor