En Google cargan contra la plataforma Aliyun

Movilidad

Andy Rubin, Vicepresidente senior de Android, ha desvelado que el sistema operativo Aliyun, desarrollado por Alibaba, está basado en Android pero incluye aplicaciones piratas de la plataforma de Google.

Después de la polémica generada al obligar Google a Acer a cancelar la presentación de su dispositivo CloudMobile A800, que estaba gobernado por Aliyun, la empresa de Mountain View ha querido aclarar las razones detrás de su decisión.

El dirigente ha denunciado que Aliyun emplea la estructura, las herramientas y el runtime de Android y también incluye aplicaciones piratas de esa plataforma en su tienda, pero a cambio,  no aportan nada el sistema operativo de Google.

En ese sentido, Rubin, considera que desde Alibaba se aprovechan del trabajo de los desarrolladores de la plataforma de Google pero no contribuyen a su evolución ni ayudan a construir un ecosistema Android unificado.

Por su parte, el directivo de Alibaba Jon Spelich ha explicado que con el sistema de código abierto Aliyun, apuestan por que los desarrolladores tengan la libertad para alojar sus webs móviles en su nube, mientras en el caso de Android, su tienda de aplicaciones está directamente controlada por Google.

Para el ejecutivo de la compañía china, ellos ofrecen a los desarrolladores un ecosistema flexible y abierto a través de la nube, cuando en Google se decantan por uno cerrado donde los usuarios solo pueden acceder a las aplicaciones que ha autorizado la empresa californiana.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor