En la carrera de desarrolladores de apps móviles frente a Apple, Google tiene un plan

ExperienciaGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La compañía introducirá en India un programa de formación gratuita para Android a través de universidades públicas, privadas y escuelas de formación.

Se prevé que en 2018 India cuente con la mayor población de desarrolladores, alcanzando 4 millones de profesionales y superando a EEUU, pero “solo una cuarta parte en la actualidad están construyendo aplicaciones móviles”, ha afirmado Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto de Google.

“Creemos que India ocupa una posición única para innovar en la experiencia de Internet de miles de millones de usuarios que ya están online y que llegarán a través de las plataformas móviles”, ha afimado el directivo.

Google planea hacer un plan de estudios accesible a millones de jóvenes indios de forma gratuita para ayudar al país a convertirse en un líder mundial en el desarrollo móvil, tal y como recoge Bloomberg.

El gigante de Internet ha puesto en marcha un programa para formar a 2 millones de desarrolladores en India para su plataforma Android como parte de una carrera contra Apple en el país para crear aplicaciones móviles innovadoras.

El programa Android Skilling se introducirá de forma gratuita a través de cientos de universidades públicas, privadas y escuelas de formación este año. También estará disponible a través del Programa Nacional de Desarrollo de Habilidades para Corporaciones.

“Esperamos conseguir alrededor de 2.000 universidades diferentes, formar a cerca de 4.000 profesores y llegar a más de 250.000 estudiantes de estos centros cada año”, ha anunciado Peter Lubbers, jefe de operaciones de desarrolladores de Google.

Si bien el programa de los de Mountain View podría ser el más grande de su tipo en números absolutos, Apple también está llevando a cabo una gran apuesta con los desarrolladores de India.

Tim Cook, CEO de Apple, hizo una visita oficial al país en mayo y anunció que abriría un centro de desarrollo de aplicaciones para iOS. La nueva instalación permitirá crear aplicaciones innovadoras para clientes en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor