“En las reuniones de grupo me gusta escuchar primero y valorar al final”

EmpresasSoftware

Antonio García, director general en España de la compañía especializada en automatización de documentos ReadSoft, se enfrenta al cuestionario más tech de Silicon News.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

BlackBerry para empresa y un iPhone para mi tiempo libre. En mi opinión, la primera todavía le saca mucha ventaja al iPhone en motivos de seguridad, tráfico, duración de batería y portabilidad.

-¿Ordenador o tablet?

Ambos: ordenador para temas laborales, iPad en fin de semana. Cada dispositivo tiene su momento, utilidad y prestaciones adecuadas.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

De mi iPad. Llevo toda mi música clasificada, mis libros favoritos, y es mi herramienta para permanecer conectado con España y con mi familia cuando viajo por el extranjero.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Internet ha sido la revolución más fuerte de la historia y lo mejor está por venir.

-¿Qué redes sociales usas?

Cada vez uso más y más LinkedIn, y en varias áreas: para búsqueda de perfiles profesionales, contactos cualificados, colaboraciones profesionales. Si se hace de una forma seria, es una herramienta muy potente. Ocasionalmente también utilizo Facebook, pero sólo con familiares y amigos muy directos. No tengo mucho tiempo para más redes.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Steve Jobs. Es una obviedad pero, aunque nunca inventó nada, fue capaz de utilizar patentes e ideas de otros para llegar a todo el mercado de una forma mucho más “marketiniana” y comercial.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

En el CPD de Caja Madrid con 15 años. Fueron tiempos de ilusión, de sorpresas, de todo nuevo, y además en mitad de la “movida madrileña”… ¡qué años!

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Ya tengo en vena el espíritu de las multinacionales, por lo tanto buscaría un entorno de ese tipo y en el que se valorara a las personas como la parte más importante de la organización. Ésta es la forma en la que entiendo el mundo empresarial.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Escucha todo lo que puedas al cliente, unido a una frase muy española de sentido común que dice: “somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios”. En las reuniones de grupo me gusta escuchar, ver diferentes ángulos de análisis e intentar entrar a dar mis valoraciones siempre en una fase final.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Pues utilizando el lema de ReadSoft, me gusta valorar las 4 C’s: Creatividad, Competencia, Compromiso y Compañerismo. Si un empleado reúne estas 4 C’s tenemos asegurado el 100% del éxito del mismo en nuestra compañía.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

La conjunción de un proyecto empresarial ambicioso en ReadSoft con políticas de flexibilidad para nuestros empleado. Lograr ambos objetivos dando beneficios a la organización es algo absolutamente gratificante.

Como mayor fracaso, quizás no haber seguido con mi carrera paralela como emprendedor. Es algo que he hecho gran parte de mi vida y lo echo de menos, pero al menos soy de los que ve la botella siempre medio llena. Es decir, la historia no ha acabado.

-Si no fueses directivo de ReadSoft, ¿qué te gustaría haber sido?

De joven, o mejor dicho de menos joven, practiqué numerosos deportes de lo más variado y todavía sigo con alguno de ellos. Así que el management de entidades deportivas es algo que me atrae enormemente y más en España con todo el potencial que tenemos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor