En los juegos móviles, las mujeres gastan más que los hombres

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A pesar de que pueda parecer que este segmento está encabezado por el consumo de hombres, las mujeres compran un 31% más de aplicaciones y pasan un 35% más de tiempo jugando.

Los juegos móviles están viviendo su expansión internacional.

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los ingresos del sector subirán desde los 17.500 millones de dólares facturados en 2013 hasta los 35.400 millones de dólares en 2017.

América Latina será la región que más evolucionará en estos años, con un crecimiento del 60%. Por su parte, Europa Occidental, que hasta ahora ha sido la zona de mayor consumo para la industria de los juegos móviles, crecerá a menor ritmo (un 25% interanual).

Sin embargo, los datos que más han sorprendido son los que ha sacado a la luz la firma de publicidad móvil Flurry en cuanto a género.

Un informe de la compañía, en base a una muestra de juegos de un total de 1,1 millones de dispositivos en su plataforma, ha revelado que las mujeres realizan un 31% más de compras ‘in-app’ que los hombres.

Además, también pasan un 35% más de tiempo en aplicaciones de juegos y tienen un 42% más de permanencia, por encima de un promedio de 7 días. Los datos de Flurry son a nivel mundial.

Esto ha llevado a afirmar que las compras de ‘in-app’ se están viendo afectadas por una base amplia de juegos móviles y una diversidad de perfiles de usuario, donde los hombres no son los jugadores hardcore como sí ha sucedido en los videojuegos.

No obstante, los varones siguen encabezando ciertos tipos de juegos móviles. En 19 categorías de los juegos de iOS, como batalla, estrategia, defensa, deporte y acción, entre otros, ellos siguen dominando.

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