En medio de la quiebra de Mt. Gox se encuentran 200.000 bitcoins

Empresas

La recuperación de este montante hace que la pérdida total del portal descienda a 650.000 bitcoins.

Mt.Gox, el portal de intercambio de Bitcoin que ha entrado en quiebra, ha afirmado que ha localizado parte de las monedas virtuales desaparecidas.

Un total de 200.000 bitcoins (al cambio actual unos 118 millones de dólares) han aparecido en una antigua cartera digital que Mt.Gox utilizó en el pasado y que ya no estaba operativa, por lo que se pensaba que no contenía monedas.

De esta forma, parte de la desaparición de bitcoins que se achaba a un ataque informático se encuentra en una “cuenta olvidada”. Esta es la explicación oficial del portal, que no convence nada a los acreedores.

El hallazgo supone recuperar parte de las divisas perdidas (cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox), con lo que la pérdida total del portal desciende a 650.000 bitcoins.

No se sabe si esto ayudará a que inversores y acreedores reciban un reembolso. Mt. Gox está afrontado los pasos legales primero para intentar restaurar el negocio y después para retomar las deudas.

El CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, recientemente anunció que se llevarán a cabo “todos los esfuerzos para subsanar los daños y pagar a los acreedores”.

La quiebra de la plataforma ha sido reconocida también en EE.UU, donde se le ha concedido la situación de bancarrota temporal. Esto le permite a Mt. Gox poner en suspenso dos demandas nacionales que había presentadas en su contra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor