En pleno resurgir, ya está disponible para descarga Chrome 34

NavegadoresWorkspace

Entre otras novedades, Chrome 34 convierte el control de la navegación de terceros en una función multidispositivo, al permitir su importación de unos equipos a otros.

Google sigue fiel a su estilo rápido de lanzamientos que apenas nos deja respirar entre el estreno de una versión estable de su navegador y otra.

GoogleSi hace una semanas ponía a nuestra disposición un Chrome 33 que destaca por bloquear las extensiones locales con la intención de reforzar la seguridad de los usuarios, ahora llega el turno para Chrome 34.

¿Y qué trae de nuevo Chrome 34? ¿Por qué sobresale? Una de sus principales novedades es el soporte para el peculiar Windows 8 de Microsoft y su diseño en forma de tiles con un aspecto retocado respecto a lanzamientos anteriores y con el que pretende mejorar la experiencia.

Otras dos características igual de publicitadas las constituyen las denominadas imágenes “responsive” que son capaces de adaptarse a las circunstancias, especialmente según el tipo de dispositivo mediante el que se navega, así como la posibilidad de importar en nuevos equipos informáticos la opción de supervisión de aquellos movimientos que otras personas diferentes al usuario principal realizan por Internet.

Esto último quiere decir que el el control de la navegación de terceros pasa a ser multidispositivo en vez de limitarse a un único equipo.

Los angloparlante podrán disfrutar además de introducción las búsquedas por voz y manos libres en Chrome 34. Para ello sólo tendrán que decir “Ok Google” y dejarse llevar.

Por supuesto, el flamante navegador Chrome 34 incluye las típicas implementaciones que contribuyen a mejorar la estabilidad y ciertas renovaciones en el catálogo de interfaces de programación de aplicaciones o APIs, por sus siglas en inglés.

Los dueños de un ordenador con sistemas operativo Windows, OS X o Linux ya pueden descargar esta actualización desde la página oficial del proyecto.

Habrá que ver cómo es acogida esta nueva numeración por parte de la comunidad mundial, pero os recordamos que la trayectoria de Chrome durante los últimos meses resulta realmente halagüeña. En plena recuperación de cuota de mercado, ha conseguido colarse en segunda posición justo por detrás del poderoso Internet Explorer y por delante de su gran rival “open source” Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor