En su debut en el Nasdaq PayPal ya vale más que Ebay

PayPal

La escisión de Paypal de eBay se ha completado con la vuelta de la compañía de pagos al Nasdaq, cotizando con la misma clave  que usaba hasta su compra por parte de eBay en 2002, cuando la adquirió por 1.500 millones de dólares.

Paypal ha obtenido un precio de 40,65 dólares por acción en su debut en bolsa como spin-off de eBay, por lo que su actual valor de mercado se sitúa en torno a los 50.000 millones de dólares, lo que supera a los actuales 33.640 millones de dólares de eBay.

Y si esta separación ha comenzado con buen pie para PayPal, paradójicamente ha producido el efecto contrario en eBay, que ha visto como el valor de sus acciones han caído en el Nasdaq hasta los 27,61 dólares por título, lo que supone un descenso del 58%.

Y esto según los analistas sería sólo el principio, pues esperan que las acciones de Paypal lleguen a los 45 dólares durante los próximos 12 meses, con una calificación “Outperform”.

Así pues las oportunidades de crecimiento de PayPal incluyen tanto el mercado de pagos online como el de pagos móviles, aunque también tiene previsto crecimiento en el mercado de transferencia de dinero y pagos en tiendas.

vINQulos

Venture Beat