En su última semana el proyecto en Kickstarter para la película de Veronica Marrs roza los 5 millones de dólares recaudados

Se solicitaba inicialmente una recaudación (que se podía antojar inalcanzable) de dos millones de dólares pero en apenas tres semanas ha logrado reunir 4,7 millones de dólares que irán destinados al rodaje de la película que continúe en la pantalla grande las pesquisas de la televisiva Veronica Marrs.

Más de 70.000 mircromecenas han participado en esta iniciativa de crowdfunding a través de la conocida plataforma online Kickstarter, llegando a superar el 200 % de lo solicitando y garantizando que casi sin duda la película se rodará y puede que, con este exceso de presupuesto sobre lo previsto, incluso con mejores resultados de lo esperado.

Aunque no haya concluido el periodo abierto para que los interesados ayer económicamente la puesta en marcha de este proyecto, el hecho de que de hayan superado con creces las expectativas permite extraer interesante consecuencias sobre cómo tener éxito con las cada vez más numerosas iniciativas de este tipo que buscan pequeños apoyos anónimos para lograr una meta común. Quizá lo primero y esencial es plantear un proyecto que sea capaz de entusiasmar, ir más allá del mero interés en que se lleve a cabo y que permita el compromiso de quienes desean ver el resultado final.

20130406-211010.jpg

Pero casi más importante es generar la sensación de que se forma parte del proyecto, de ahí en este caso el éxito del apoyo a “escalones” de micromecenazgo como los que permiten que un personaje reciba tu nombre o que incluso puedas aparecer en la película incluso como personaje con frase, por no hablar de la posibilidad de asistir a la gala de estreno de la película.

vINQulo

Kickstarter