En Telefónica creen que Firefox Mobile OS es mejor que Android para los smartphones de gama baja

Movilidad
0 0 5 comentarios

Matthew King, consejero delegado de Telefónica Digital, ha declarado en Londres que el futuro sistema operativo de Firefox para móviles mejorará el rendimiento que ofrece Android en dispositivos de gama baja.

La nueva plataforma Firefox Mobile OS estará basada en HTML5 y en opinión de Key, los usuarios pueden tener la misma experiencia que en dispositivos gobernados por Android con un coste inferior, o bien beneficiarse de una experiencia mejor por el mismo precio.

La apuesta del sistema operativo desarrollado por Mozilla permite un funcionamiento rápido y eficiente incluso en dispositivos que vienen con procesadores de apenas 600MHz.

Carlos Domingo, director de Producto e Innovación de Telefónica, ha asegurado que los teléfonos de bajo coste con Android no ofrecen una buena experiencia a los usuarios y generalmente trabajan con un S.O. antiguo.

En cuanto a los precios y disponibilidad del primer dispositivo de Telefónica que ofrecerá Firefox Mobile OS, Key desveló que podrá conseguirse por menos de 100 dólares y su debut en el mercado está previsto para el primer trimestre de 2013 en Brasil y más adelante en el resto de mercados.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor