En velocidad media de Internet España se sitúa la 25ª del mundo

Empresas

El líder un año más es Corea del Sur con una velocidad media de 21,9 megas por segundo mientras que en España es de 6,6 megas por segundo, igual que en Francia.

El último estudio del Estado de Internet de Akamai, correspondiente al cuarto trimestre de 2013 y que incluye a los países que tienen más de 25.000 direcciones IP únicas, ha puesto de manifiesto que España ocupa el 25º puesto mundial por velocidad media de Internet.

Esta es de 6,6 megas por segundo, la misma que en Francia. Un año más el líder absoluto ha sido Corea del Sur con una velocidad media de 21,9 megas por segundo.

En cuanto a la penetración de Internet, a nivel mundial casi el 74% de los países y regiones ha tenido mayor IPv4 únicas, con tasas de crecimiento interanual superiores al 100% en ocho países.

En concreto, Brasil (47%) y China y EE.UU (15%, respectivamente) han registrado los mayores ascensos frente al cuarto trimestre de 2012.

Por otro lado, un reciente estudio de la Unión Europea (UE) ha revelado que España es el segundo país comunitario donde se paga más por Internet, con unos costes mínimos de 40 euros y máximos de 90 euros para una conexión estándar de entre 12 y 30 Mbps.

Además, en el contexto europeo, España lidera el uso de Internet móvil. Se ha situado primero en la penetración de smartphones (82%) por encima de la media de los mercados maduros, superando a Alemania, Reino Unido y Francia, según un informe de Ametic y Accenture.

En nuestro país el número de usuarios de pago a través del móvil crece cada año. El 12% de los consumidores de smartphones ha comprado un producto o servicio desde su dispositivo y el 35% tiene la intención de utilizar este método durante los próximos 12 meses, de acuerdo con los datos que ha arrojado este informe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor