En 2009, la mitad de los portátiles utilizará memoria flash

Datos y Almacenamiento

Un estudio de iSuppli predice que para finales de 2009, alrededor de la mitad de los portátiles que se vendan utilizarán memoria flash como sistema de almacenamiento en lugar del disco duro.

Matthew Wilkins, analista principal de la compañía, sostiene que el cambio a flash vendrá impulsado por una dramática caída de los precios de las memorias NAND.

En su opinión, si en 2003 un giga de flash NAND costaba 100 veces más que un disco duro, en el año 2009, la diferencia de precios no alcanzará el 14 por ciento.

Pero no sólo será una cuestión de precio. Esta memoria es mejor que la rotativa porque se lee de forma más rápida. Además es más resistente a los golpes y ofrece más fiabilidad, añadió Wilkins.

Los tres tipos de memoria flash que existen en la actualidad ofrecen mejor rendimiento que los discos duros convencionales: ya sean las memorias “Robson” de Intel, las híbridas o las SSD.

La memoria flash empezaría primero a ganar mercado en los portátiles para entrar después en el mercado de los sobremesa.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor