En 2010 habrá un 20% de software Open Source. ¿Qué implicaciones tendrá esto para Red Hat o Novell?

Los estudios de Gartner e IDC confirman el crecimiento del OSS (Open Source Software), una filosofía de desarrollo que cada vez está atrayendo más inversiones y que permite acceder a soluciones excepcionales que además de proporcionar beneficios a los desarrolladores y distribuidores, ofrecen todos los derechos de las licencias libres a los usuarios.

De hecho, el estudio no ha tomado en cuenta la apuesta de las grandes empresas que instalan y utilizan OSS, de modo que si contáramos también con esa previsión habría que sumar otros 19.000 millones de dólares, lo que acaba dándonos 41.000 millones de dólares gastados en software libre en todo el mundo.

Es por lo tanto una excelente oportunidad paralas grandes protagonistas del mundo Linux. Red Hat y Novell son las más representativas y las que a priori podrían beneficiarse más de este crecimiento, pero no habrá que descartar a otras como Ubuntu – por ahora poco centrada en la empresa – y muchas desarrolladoras ‘menores’ que seguramente también puedan aprovechar esta circunstancia.

vINQulos

CNET