En 2011 la ‘población virtual’ será de 50 millones

Todo se generó a partir de un estudio de Gartner según el cual el 80% de los usuarios activos de Internet – énfasis en la palabra ‘activos’ – tendrán una personalidad virtual, aunque no sea en Second Life.

Y es que aunque no nos demos cuenta, cada vez más usuarios tenemos un alter ego en Internet que define otras actividades digitales que no tienen porqué restringirse al mundo creado por LindenLabs.

En GigaOM hablan de las principales comunidades virtuales actuales: la red surcoreana CyWorld tiene 20 millones de usuarios únicos, mientras que en World Of Warcraft se reúnen 8 millones de jugadores, y la red europea de Habbo Hotel ha captado nada menos que a 7 millones de internautas.

Y el pronóstico sigue esa línea evolutiva, ya que habla de entre 50 y 60 millones de personas con un perfil activo en una de esas comunidades en el año 2011. Varios son los motivos de ese crecimiento, aunque destacan el crecimiento de redes sociales como MySpace o el crecimiento del mercado de los videojuegos online. µ

vINQulos
GigaOM