En 2029 los robots serán tan inteligentes como los humanos

Empresas

Ray Kurzweil, uno de los científicos líderes en el campo de la inteligencia artificial afirmó estar convencido de que para 2029 tendremos tanto el hardware como el software necesario para nivelar la inteligencia artificial a la humana, “inteligencia emocional incluida”.

“La humanidad está a punto de lograr avances que conseguirán que minúsculos robots se implanten en el cerebro de los humanos para volverlos más inteligentes; será entonces cuando las máquinas y los humanos eventualmente se volverán uno, a través de estos implantes destinados a mejorar la inteligencia y la salud”, aseguró el ingeniero estadounidense Kurzweil.

Las máquinas ya hacen multitud de cosas que anteriormente hacían los humanos de forma semejante o mejorada en muchos temas. “Somos una civilización de humanos y máquinas que utiliza la tecnología para ampliar los campos físicos y mentales”, añadió.

“Tendremos nanobots en el cerebro trabajando con nuestras neuronas que nos harán más avispados, con más memoria y permitirán nuevas realidades a través del sistema nervioso”.

¿Miedo, esperanza o simplemente una realidad que nos espera a la vuelta de la esquina? Por si acaso Kurzweil nos tranquiliza asegurando que “no habrá invasión de máquinas inteligentes que nos desplacen”.

vINQulos
BBC news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor