En Electronics Arts se arrepienten de ignorar a la Wii

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La compañía de videojuegos admite haber centrado sus esfuerzos en la Xbox 360 y la PS3, dejando de lado a la Wii, pero ahora que es todo un boom, si que le prestarán más atención.

John Riccitello, CEO de Electronics Arts, dijo en una reunión con sus inversores que, “uno de los mayores triunfos fue, por supuesto, el obtenido por Nintendo con la Wii y su mando, triunfo que poca gente podría haber anticipado”.

En EA, deben tener unos informadores algo lentos, llevan dedicándose a esto desde sus inicios, y no supieron darse cuenta de que la Wii reúne todas las características para convertirse en una plataforma de entretenimiento de gran éxito.

Pero bueno, después de que más de uno se esté tirando de los pelos por no haber centrado su desarrollo en la consola de moda, una rectificación a tiempo siempre es una buena solución, y es que Riccitello admite que apostaron por el caballo equivocado al centrar sus esfuerzos en las plataformas de Sony y Microsoft.

Los chicos de EA, esperan haberse agarrado al tren a tiempo, y aunque este ya estuviese en movimiento, están poniendo todos sus esfuerzos en aprovechar el éxito de la Wii, estos esfuerzos se traducirán en modo de juegos exclusivos, uno de ellos bajo la dirección nada menos que de Steven Spielberg.

Esto demuestra lo enamoradizas que pueden llegar a ser las compañías, EA que nunca apostó por Nintendo se convierte ahora en su principal socio. µ

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor