En España uno de cada tres viajes se compra por Internet

Cloud

El director de la División de Turismo de Google España, Javier González-Soria, ha afirmado que el 31 por ciento de los viajes adquiridos en España en lo que va de año se ha realizado través de Internet y será una tendencia en aumento que desembocará con la Red como el canal más usado para dicho fin en el 2010.

González-Soria ha incidido en el ‘enorme impacto’ que tienen los anuncios y las promociones de turismo ‘online’, y ha destacado que Internet es en numerosas ocasiones el canal de partida de muchos viajes. Según sus cálculos, el 85 por ciento de los trayectos que se realizan en España se inician con rastreos y búsquedas de información en Internet. Ratifica también que si bien no es siempre el comienzo de la búsqueda de la información, normalmente un usuario que ve una oferta en un medio no interactivo, acaba buscando más información a través de Internet.

La inversión en España en publicidad online ha crecido un 6% desde el año pasado situando el total en 482,42 millones al año. España se sitúa como el cuarto país del mundo en inversión publicitaria por Internet, tras Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Uno de los motivos del uso de publicidad online por parte de las empresas es que el coste de la misma viene siendo entre 5 y 10 veces menor que la de otros medios.

vINQulos:
IBLNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor