En Europa la venta de discos Blu-ray supera por 3 a 1 a los HD DVD

Datos y Almacenamiento

En los últimos doce meses el 73% de los discos de alta definición vendidos en Europa serían del formato Blu-ray, según datos publicados por la Blu-ray Disc Association (BDA) producidos por el observador independiente del mercado GfK.

Según el informe de los 1.369.863 discos de alta definición vendidos en los últimos 12 meses en Europa solo 369,863 corresponderían al formato HD DVD, un tercio del total.

Extrapolando esos datos a la media de discos comprados por usuario (0,6 por usuario de Blu-ray y 3,8 por usuario de HD DVD) el estudio indica que las ventas en el último año ascenderían a 1.666.667 de unidades Blu-ray y solo 97.332 HD DVD.

Indudablemente una inmensa mayoría de los reproductores Blu-ray vendidos son a través de la consola japonesa PS3, de la que indican no se han sumado sus juegos a l no tener comparación con HD DVD.

Como curiosidad la BDA informó que “300” era el título más vendido en Francia, Alemania, Italia, España, Benelux y Suecia, mientras que “Casino Royale” se imponía en el Reino Unido e Irlanda.

Igual que ocurre con los datos en Estados Unidos, y a pesar de que los relativos a Europa sean ofrecidos por una de las partes, en principio se confirma el dominio de Blu-ray, por el que apuestan la mayoría de los analistas a pesar de los procesos de fabricación más costosos y complejos que los del HD DVD.

vINQulos
Register Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor