En Japón los paneles solares costarán la mitad

Empresas
0 0 7 comentarios

La importancia de la energía solar en el país oriental es cada vez mayor, y el gobierno quiere que todos sus ciudadanos apuesten por dicha alternativa. De hecho, bajarán los impuestos que gravan estos componentes, lo que permitirá comprar paneles solares al 50% de su precio actual.

La medida del gobierno japonés tardará en llegar entre 3 y 5 años, pero cuando se implante hará que el coste de este tipo de paneles solares reduzcan su precio de forma drástica. La idea: hacer que todos los ciudadanos apuesten por la energía solar para proporcionar la electricidad necesaria en los hogares.

Japón es actualmente el segundo mercado mundial en temas de energía solar (aquí en España tampoco nos chupamos el dedo en este tema) pero la inmensa población de Japón y su dependencia de de combustibles fósiles es importante, lo que hace que las energías alternativas sean cada vez más importantes. Esta medida podría convertir a Japón en la primera potencia en un terreno que otros países deberían también comenzar a implantar estas medidas.

vINQulos

TriplePundit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor