En servidores está claro, gana Linux

CloudServidores

WatchMouse, una empresa de control de sitios web, ha analizado más de 1500 páginas, la conclusión, Windows está más extendido pero Linux ofrece más rendimiento.

Este estudio no viene más que a poner por escrito algo que ya muchos conocemos, la plataforma Linux-Apache está por encima del tándem formado por Windows-Microsoft IIS.

Windows y Linux se reparten más de las tres cuartas partes de los sitios encuestados, y dependiendo del país se impone uno u otro, aunque por término medio la plataforma de Microsoft está ligeramente por encima.

Los datos del estudio demuestran que pese a la superioridad numérica de los servidores Windows, los basados en Linux les superan en rendimiento, ya que estos sitios ofrecen tiempos de acceso menores y periodos de actividad más prolongados.

“Aunque las empresas incluidas en nuestro estudio parecen preferir Windows sobre Linux, nuestros resultados muestran que es preferible tener sitios web basados en Linux y Apache”.

Estos datos podrían encerrar una próxima tendencia hacia servidores Linux ya que según dicen, “la mayoría de los usuarios son muy impacientes y no esperarán más de cuatro segundos a que se cargue una página”, esto debería provocar que los propietarios de servidores comiencen a preocuparse por el rendimiento, empezando por migrar hacia la plataforma que más fiabilidad y velocidad pueda ofrecerle. µ

vINQulos
WatchMouse