En Vista tendrás que pagar por recuperar tus backups

Sistemas OperativosWorkspace

Al nuevo sistema operativo de Microsoft le han descubierto un nuevo fallo garrafal: la característica de ‘Versiones Previas’ que permite salvaguardar copias anteriores de un documento es utilizable desde algunas ediciones… pero si quieres recuperar esas copias, tendrás que pagar un plus. Una de las características más novedosas de Windows Vista residía en esa capacidad

Al nuevo sistema operativo de Microsoft le han descubierto un nuevo fallo garrafal: la característica de ‘Versiones Previas’ que permite salvaguardar copias anteriores de un documento es utilizable desde algunas ediciones… pero si quieres recuperar esas copias, tendrás que pagar un plus.

Una de las características más novedosas de Windows Vista residía en esa capacidad para salvaguardar varias versiones de un mismo documento. Eso permitiría que pudiéramos acceder a cambios que eliminamos en las nuevas versiones y que en realidad queríamos recuperar.

Pues bien, la característica está disponible en las ediciones Home Basic y Home Premium… más o menos. Como indican en la página de Tech Notes, podéis imaginar una situación en la que guardásteis una versión de una hoja de cálculo el día anterior y hoy al trabajar con ella querríais recuperar esos cambios que ya habéis eliminado. Pues bien, la primera parte – realizar la copia de seguridad – es posible.

Pero no es posible recuperarlas.

Al menos, no sin actualizar la edición de Vista a Business, Enterprise o Ultimate, lo que impondría a los usuarios un gasto adicional demasiado importante, y de hecho, totalmente injusto. ¿Por qué permiten realizar las copias de seguridad si luego no es posible acceder a ellas?

Después de esta metedura de pata, lo más normal es que Microsoft corrija el error y ponga a disposición de los usuarios de las ediciones Home Basic y Home Premium una actualización que solucione el problema. Y más vale que no tarden mucho. µ

vINQulos
Tech Notes (vía Gizmodo, vía Menéame)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor