Encriptando documentos en Windows XP

Software

Microsoft ha puesto a disposición del público su aplicación Private Folder 1.0, una pequeña herramienta que nos permite mantener una carpeta encriptada dentro de nuestro disco duro. Había herramientas similares, claro, pero es una buena noticia que MS proporcione esta funcionalidad.

El interés de Microsoft por la seguridad es patente en las últimas ediciones de todos sus productos. Para los que no estén totalmente convencidos de ello, los de Redmond acaban de lanzar una pequeña utilidad que nos permite encriptar nuestros datos de una manera sencilla y potente.

La herramienta Private Folder 1.0 nos permite proteger todo tipo de datos que se encuentren en la carpeta “My Private Folder”, que se crea al instalar el programa. El uso de contraseñas de seguridad y el bloqueo de esta carpeta si no se utiliza durante cinco minutos. Obviamente, este bloqueo y desbloqueo se puede activar desde el icono de la barra de tareas, así como el tiempo límite que se mantiene abierta sin actividad.

Cualquier usuario de Windows XP SP2 o Media Center Edition se puede hacer con esta utilidad siempre que cuente con una copia orginal, algo que como era de esperar se comprueba madiante WGA. µ

vINQulos:
Noticia original en DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor