Encuentra a sus padres biológicos a través de Facebook en sólo 3 días

Cloud

Por una vez el típico mensaje de Facebook de “si le das 500 veces a me gusta ganaré un cachorrillo” ha sido superado por la realidad. Tres días han sido cuanto necesitó Jenessa Simons para encontrar a sus padres biológicos a través de esta red social tras publicar una petición.

Su foto ha sido compartida más de 150.000 veces pero finalmente la petición de Jenessa tuvo éxito y aunque también hubo un par de falsos positivos la madre biológica terminó conociendo la búsqueda y respondiendo a la llamada.

Precisamente fue otra fotografía lo que sirvió como prueba de que realmente se trataba de su madre biológica puesto que le mostró una imagen que tenía de cuando Jenessa era un bebé y que su madre adoptiva le había enviado en su momento. También conocía el dato de que había venido al mundo mediante cesárea, un dato que Jenessa no había hacho público.

Ahora madre e hija se tomarán un tiempo para reencontrarse y conocerse, pero Jenessa no quiere que su iniciativa se convierta en flor de un día. Debido al gran éxito de la página de Facebook en la que se publicó la petición de búsqueda y dada la repercusión que ha tenido el éxito, se está pensando en ampliar la iniciativa para que puedan beneficiarse más personas que buscan a padres o hijos relacionados con adopciones.

Tampoco es la primera vez que esto sucede gracias a Facebook. Ya en 2010 una familia de California recuperó el contacto con su hijo a través de la difusión por la red social de Zuckerberg de su búsqueda de un hijo del que llevaban 15 años separados.

vINQulo

KSL

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor