Encuentran escenas inéditas de “Star Wars” en un viejo Laser Disc

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Casi cuarenta años han pasado desde que se estrenó “La guerra de las galaxias” y aún continúan apareciendo sorpresas. La última tiene que ver con una serie de escenas eliminadas pertenecientes a “El retorno del Jedi”, nunca antes vistas, y que estaban contenidas en un LaserDisc (¿os acordáis del LaserDisc?) que se puso a la venta en eBay por $699.

El público nunca antes había visto estas escenas inéditas de “El retorno del Jedi”, nada menos que cincuenta escenas y grabaciones realizadas tras las cámaras y que en su día se almacenaron en el soporte que en aquel momento se consideraba más avanzado y capaz de preservar con mayor fidelidad las imágenes, el LaserDisc, desde donde pasaría a ser editado en EditDroid, un software propietario de Lucasfilm antecedente de lo que hoy sería Final Cut Pro como programa de tratamiento de imágenes.

rotj

Por fortuna quien ha adquirido esta joya ha decidido compartirlo a través de su página de Facebook, mostrando cinco vídeos alegando que se hace por motivos educativos como medio de defensa ante las previsibles acciones de Lucasfilm/Disney con lo que más vale que te des prisa para disfrutarlos por si acaso los retiran de la Red.

vINQulo

ROTJEdidDroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor