Encuentran un ratón de Steve Jobs al abrir una cápsula del tiempo de hace 30 años

Originalmente estaba planeado abrir esta cápsula del tiempo en 2000 pero han tardado algo más en localizar la ubicación exacta. Al final ha sido casi una búsqueda del tesoro porque muchos recordaban dónde se enterró pero nadie daba con el punto exacto en que ha paso 30 años bajo tierra, experimentando además el terreno circundante una profunda transformación a lo largo de las décadas lo que ha complicado la localización del vestigio del ayer.

20130924-174157.jpg

Finalmente la semana pasada un equipo de National Geographic dio con el lugar exacto y desenterró la cápsula… pero no fue tarea fácil encontrar el famoso ratón de Steve Jobs entre la cantidad de objetos que había dentro de la misma. De hecho había cientos de objetos y costó varios días de minucioso trabajo arqueológico localizarlo. Afortunadamente se encontraba en perfecto estado de conservación y así el jefe del equipo puede lucirlo orgulloso cual trofeo.

20130924-174217.jpg

Pero no era el ratón lo único interesante hallado en la cápsula temporal. Se encontró también un videodisco creado por el Media Lab del MIT que contenía un mapa tridimensional de la localidad de Aspen que acogió la conferencia, un guión de un episodio de la serie “Canción triste de Hill Street”, dos cubos de Rubik, una cámara Instamatic de Kodak y cintas de video VHS con grabaciones de la propia conferencia.

Como simpática curiosidad, el presidente de la conferencia había dejado un pack de seis latas de cerveza destinadas al equipo que desenterrase la cápsula, pensando que tras dicha tarea les vendría bien un poco de bebida isotónica de cebada.

vINQulo

Cnet