Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos

Seguridad
0 0 10 comentarios

La empresa china de seguridad informática 360 ha localizado un virus que se instala en la BIOS de los ordenadores y no puede ser descubierta por los antivirus convencionales.

El agente malicioso, denominado Mebromi o BMW, afecta sólo a las BIOS Award comercializadas por Phoenix Technologies.

Mebromi emplea la herramienta CBROM que le permite llegar hasta la BIOS y añadir código malicioso al MBR (Master Boot Record) del disco duro.

Con esa acción logra infectar los procesos winlogon.exe en Windows XP, Windows Server 2003 o Windows 2000 y Wininit.exe en Windows Vista y Windows 7.

El mayor problema que entraña Mebromi es que al reiniciar el sistema después de esa infección, el código malicioso no puede ser eliminado por el antivirus, y además, aunque el usuario lograra limpiarlo, el proceso de infección se repetiría al volver a arrancar la BIOS.

Por si esto fuera poco, el usuario no se podrá librar de él ni con un cambio del disco duro.

De todas formas, los expertos aseguran que los consumidores pueden estar tranquilos ya que es casi imposible que se pudiera desarrollar código malicioso que funcione en varios sistemas, debido a la variedad de actualizaciones que presentan las BIOS de los fabricantes de placas base.

vINQulos

h-online, Inquirer

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor