Encuentran importantes fallos de seguridad en los reproductores multimedia

Seguridad

Los reproductores multimedia de los ordenadores adolecen de serias vulnerabilidades, que permiten a los criminales introducir códigos maliciosos e infectar los equipos sin que los usuarios se enteren.

Las descargas de vídeo y audio se convierten en potentes armas digitales que los hackers utilizan para entrar y corromper los ordenadores, explicó David Thiel, consultor de iSEC Partners, durante la conferencia Black Hack celebrada en Las Vegas.

Thiel asegura haber encontrado importantes fallos en varios reproductores comerciales, aunque no quiso dar nombres. No obstante, dice no haber encontrado evidencias de que se hayan utilizado hasta el momento estos agujeros para atacar a los usuarios domésticos, aunque dice que es difícil estar seguro de ello.

“Las posibilidades de ataque son muchas porque nadie se preocupa de los vídeos que se cuelgan en YouTube o de la música que se baja de las páginas web. Este material se abre automáticamente y creo que el impacto podría ser significativo”.

Paul Proctor, vicepresidente de Gartner, dijo que los descubrimientos de Thiel deberían influir en las empresas para que investiguen los agujeros que existen en sus reproductores multimedia y les pongan solución rápidamente.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor