Encuentran la manera de crackear el chip de una amplia gama de tarjetas de seguridad

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Un grupo de científicos de la Universidad de Virginia dice haber encontrado la manera de romper la codificación de las tarjetas de seguridad en cuestión de segundos, pudiendo clonar de forma rápida y barata las tarjetas utilizadas para asegurar oficinas y para el cobro de mercancías en tránsito.

El ataque funciona contra la Mifare Classic, una tarjeta inalámbrica fabricada por NXP Semiconductors. Esta tarjeta es utilizada por operarios de tránsito en Londres, Boston y Holanda y por organizaciones tanto públicas como privadas que necesitan controlar el acceso a áreas privadas. NXP dice haber vendido entre mil y dos mil millones de estas tarjetas.

El uso de los dispositivos inalámbricos se está extendiendo cada vez más debido a su abaratamiento (unos 50 céntimos la pieza) y las ventajas que ofrece la tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID). En concreto, estas tarjetas no necesitan ponerse en contacto con los lectores mecánicos cuando son utilizadas por las agencias de tránsito, lo que reduce los costes y las hace más efectivas para los usuarios.

El equipo de la Universidad consiguió crackear la codificación diseccionando su chip y examinándolo con un microscopio. Después, fotografiaron varios niveles de su circuito y utilizaron software de reconocimiento óptico para producir una representación 3D de todo el chip. Al examinar las puertas en detalle, pudieron deducir el algoritmo propietario, al que NXP llama Crypto 1.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor