Encuentro en la cumbre: Obama, Steve Jobs, Eric Schmidt y Zuckerberg

Empresas
0 0 2 comentarios

El presidente de los EE.UU, Barack Obama, se reunirá con tres pesos pesados del sector tecnológico, el fundador de Facebook, el CEO de Google y Steve Jobs, por quien ha demostrado públicamente su admiración.

Recordemos que Obama ha declarado que el gurú de Apple encarna el sueño americano ya que “ha creado dos o tres productos revolucionarios”.

El presidente de los Estados Unidos aseguró que Jobs es el ejemplo de la típica persona que “los americanos esperan que se haga rica” ya que su fortuna supone “un incentivo para todos”.

La reunión que se celebra hoy congregará en una misma mesa a uno de los hombres más influyentes del mundo y tres de los directivos en activo más destacados del panorama tecnológico mundial, además de otros ejecutivos del sector TIC estadounidense.

Según las últimas informaciones, en el encuentro se evaluarán las decisiones estratégicas más apropiadas para incentivar el sector tecnológico en Estados Unidos y crear puestos de trabajo, así como las inversiones a realizar en investigación y desarrollo o en el sector educativo.

La salud de uno de los participantes en esta reunión, Steve Jobs, se ha convertido en objeto de controversia en los medios de comunicación tras la publicación de unas fotos que al parecer revelarían un deterioro físico importante del CEO.

Al parecer Jobs, que está de baja desde hace un mes, ha sido fotografiado a la salida del centro médico Stanford Cancer Center especializado en la cura de esta enfermedad.

vINQulos

Cnet, AFP, The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor