Encuesta Gizmodo: ¿por qué el DRM?

ComponentesWorkspace
0 0 31 comentarios

Según la gente de I Hate DRM («odio la gestión de derechos digitales»==odio la protección contra copia==odio que no pueda ser un pirata pata palo), la protección de los derechos de reproducción de material digital no vale para nada, sólo para fastidiar al personal. Su razonamiento es que todo el mundo puede saltarse la protección

Según la gente de I Hate DRM («odio la gestión de derechos digitales»==odio la protección contra copia==odio que no pueda ser un pirata pata palo), la protección de los derechos de reproducción de material digital no vale para nada, sólo para fastidiar al personal. Su razonamiento es que todo el mundo puede saltarse la protección de una manera o de otra, así que para qué molestarse. La realidad es que, a medida que avanza la protección, llegará un momento en que realmente sea imposible copiar o demasiado costoso para hacerlo rentable. La realidad es también que copiar y disfrutar material de cualquier tipo realizado por otras personas, sin su permiso, es, sencillamente, un robo. Igual de robo que los ladrones sigan llevándose la pasta gansa por la cara y siguen queriendo exprimir a todo el mundo con políticas de reproducción absurdas y draconianas, cánones de todo tipo y demás mamarrachadas. Yo creo que tanto unos como otros deberían respetarse para que todo siguiera funcionando. Pero tú, ¿qué opinas?

a) Me da igual el DRM, pero yo compraría material audiovisual digital si tuviera un precio más asequible y pudiera reproducirlo en todos mis gadgets sin limitaciones.
b) Me da igual el DRM, yo sólo quiero un loro, un garfio y una bandera con la calavera y las tibias.
c) Me da igual el DRM, yo sólo quiero una bolsa de lo mismo que toma Teddy Bautista.
d) Me da igual el DRM, sigo escuchando música en vinilo y viendo el Cinexin.
e) Me da igual el DRM, todo pertenecerá a Anssi Vanjoki en el 2010.

Tu respuesta, en los comentarios.

Website [I Hate DRM]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor