Encuesta Gizmodo: ¿qué aplicaciones quiéres para el iPhone?

Éste es mi Top 5, de acuerdo con el factor de tecnología molongui y mis preferencias personales:

5. ScummX. ¿Empujar con el dedo a Guybrush Threepwood por Melee Island? Me apunto ya. Las series de Monkey Island, Day of the Tentacle e Indiana Jones funcionarían perfectamente en la pantalla táctil del iPhone. Y para mí sería razón suficiente para comprar uno. Y un mono de tres cabezas, también.

4. MacMAME. Como el número 5, el Multi-Arcade Machine Emulator es la aplicación de productividad definitiva. Cientos de juegos fuera de serie clásicos que también funcionarían perfectamente en el iPhone añadiendo controles en pantalla. Y encima podrías jugar a Galaga y el Donkey Kong original en vertical, como Dios manda. Mejor que eso, nada. Y ya que estamos y gracias a la potencia de la CPU y la GPU del iPhone, me pueden cambiar esto por un emulador de Gameboy Advance, Nintendo DS, PlayStation o Super Nintendo Entertainment System.

3. Voice Candy. Una aplicación genial para procesar la voz que sería perfecta para grabar mensajes y dejar mensajes de correo con la voz de Darth Vader. Y encima, el interfaz actual es perfecto para el iPhone. Parece una estupidez, pero si lo venden, se forran.

2. Delicious Library. Supongo que Apple integrará algo similar a esta espectacular base de datos de DVD, libros y video juegos para hacer que el iPhone funcione con la Apple TV o Front Row. Mientras tanto, espero que los de Delicious Monster saquen una versión del increíble Delicious Library que por supuesto utilice la cámara del iPhone como lector de código de barras.

1. Autodesk SketchBook Pro. Como dibujante de garrafón que soy, me encantaría ver una adaptación de este simple programa de dibujo. Gracias a los Marking Menus, funcionaría genial con el iPhone y sería realmente un placer jugar con él. Para algunas personas (yo) Autodesk podría incluso vender un stylus especial que simulara la carga eléctrica del dedo para tener mayor control en el dibujo.

Como sé que esto no es representativo de todo el mundo, por favor añade tus propias sugerencias en los comentarios. Eso sí, programas reales y buenos, no el ¡Strip-poker Tócame Así Sí!, que según me lo imagino sería la leche pero no existe. — Jesús Díaz